Excarcelaron al visitador médico que apuntó con un revólver al estilo "Relatos salvajes"
- rickyalefarias
- 20 feb
- 2 Min. de lectura
El incidente se había producido con un motociclista el mes pasado.

En una audiencia llevada a cabo hoy, Héctor Horacio del Corazón de Jesús Barbero, visitador médico, obtuvo su excarcelación tras 21 días de prisión preventiva. Barbero había sido detenido por un incidente ocurrido en enero, en el que fue acusado de amenazar a un motociclista con un arma de fuego en plena vía pública.
La defensa del acusado, encabezada por el abogado defensor, el Dr. Chazarreta Benjamín, contó que desde el principio habían colaborado con la fiscalía para agilizar la investigación. "Nuestra defensa, junto con el doctor Vieira y Ortiz, desde el primer momento colaboró con la fiscalía para que se desarrolle lo más pronto posible la investigación y tenga avances", explicó.
Además, Chazarreta destacó que aportaron evidencias que podrían ayudar a esclarecer lo ocurrido, asegurando que "si bien parece un relato salvaje, pero es una cara de la moneda. Otra cara que fue algo recíproco". A su juicio, lo sucedido fue consecuencia de una discusión común que "suele suceder en las calles, más aquí en épocas de lluvia, que algún motovehículo o algo se puede fastidiar por ahí porque lo mojan y entran en discusión".
El abogado también señaló que, aunque se reconoció que pudo haber existido un exceso en la reacción de Barbero, el hecho en sí "es un delito que tiene una pena muy mínima". Por tal motivo, argumentó que, según el Código Penal, "los riesgos procesales que exige nuestro código de procedimiento estarían acabados, porque la investigación avanzó y habrían desaparecido esos riesgos".
En cuanto a las medidas impuestas por la Justicia, Barbero fue excarcelado con una fianza juratoria y deberá cumplir varias condiciones. "Él tiene que presentarse, firmar en la comisaría dos días a la semana, no podrá salir de la provincia sin autorización previa, no podrá portar armas ni consumir bebidas alcohólicas. Además, tiene prohibido acercarse a las personas vinculadas al expediente", detalló el abogado.
Aunque la excarcelación se otorgó, la defensa subrayó que Barbero no podrá regresar a su trabajo como visitador médico hasta que la situación se resuelva, ya que "se inicia un legajo por la suspensión debido a su ausencia en el trabajo", aunque aclararon que esto no sería un impedimento definitivo para su reincorporación, ya que es "una decisión de la entidad".
Comments