Incluso había regalado dinero a su novia, como “premio” por su amor.
Un comerciante santiagueño cerró su verdulería de la ciudad de Forres, alrededor de las 13.30 y al regresar a las seis de la tarde para reanudar la jornada laboral, comprobó que habían ingresado a robar. Uno de los accesos del local había sido violentado. El damnificado realizó un relevamiento de sus pertenencias y estableció que le habían sustraído $ 2.300.000 en efectivo, que era parte de la recaudación para reponer mercadería. El hecho delictivo se produjo el domingo 5 del corriente mes y el comerciante realizó la denuncia en la Comisaría Nº 52.
Las imágenes de los videos y las entrevistas permitieron identificar al sospechoso de protagonizar el millonario robo. Se trataba de un joven de apellido Castaño, más conocido como “Jockey”, de 23 años, quien momentos después del hecho delictivo realizó varias compras en Forres.
Sin embargo, “Jockey” había desaparecido de Forres y fue ubicado el miércoles en un hotel de la ciudad de Fernández, donde estaba alojado y había vivido “como un rey” durante los últimos tres días. No solo comió y bebió lo mejor, sino también se había comprado ropa y un teléfono celular que pagó en efectivo. El sospechoso fue detenido y se le secuestró $ 304 mil de lo robado.
Sin embargo, los investigadores se presentaron en la casa de la novia, a quien le había regalado dinero como “premio” por su amor. La joven también ya había gastado parte del botín y solo tenía $ 120 mil. Por otra parte, recuperaron otros $ 300 mil que “Jockey” tenía en una mochila, la cual se había olvidado en un colectivo durante su viaje de Forres a Fernández, luego del robo y de las primeras compras. Gastó en tres días $ 1.576.000.
Komentar