4241899513330598
top of page

Se conoció la sanción para Gabriel Deck tras la “batalla de Madrid”


A pocas horas de la escandalosa pelea sobre el cierre del partido entre el Real Madrid y KK Partizán en la Euroliga, el Juez Disciplinario Independiente de la competición hizo oficial las sanciones para todos los involucrados, entre ellos el argentino Gabriel Deck y el francés Guershon Yabusele, quien se llevó la peor parte.


La brutal agresión que desató una batalla campal entre el Real Madrid y Partizán por la Euroliga: el juego fue suspendido

El ala-pívot galo del equipo merengue recibió cinco partidos de suspensión, mientras que el estadounidense Kevin Punter (Partizán) fue castigado con dos partidos. En tanto, Tortuga Deck (Real Madrid) y el francés Matthias Lessort (Partizán) se perderán un encuentro por la grave pelea ocurrida en el segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final entre ambos equipos.


Por otra parte, tanto el Real Madrid como el Partizán de Belgrado fueron multados con 50.000 euros cada uno por la conducta antideportiva de sus jugadores en el duelo disputado en el Palacio de los Deportes (WiZink Center) de la capital española, donde los locales cayeron por 80-95.


Las decisiones sobre este partido, que fue suspendido cuando restaban 1 minuto 40 segundos para el final, son inapelables. Guershon Yabusele se llevó el mayor castigo porque las imágenes muestran claramente como tomó del cuello a Dante Exum, base del KK Partizán, y lo arrojó al suelo.


El club serbio aseguró que Exum sufrió una fisura en el segundo dedo del pie izquierdo, algo que probablemente fue producto de un pisotón de Deck durante la trifulca que se inició cuando se empezaron a pegar los bases Sergio Llull y Kevin Punter tras un choque.


El santiagueño Gabriel Deck había ofrecido disculpas a través de sus redes sociales antes de conocerse la sanción. “Lamento lo sucedido en el partido de ayer, es algo que no debe volver a repetirse. Mis disculpas a mi club, a los integrantes del Partizan y aficionados de ambos equipos”, sostuvo el Tortu, integrante de la selección argentina de básquet.


El jugador de Santiago del Estero, de 28 años, había acumulado 8 puntos, 7 rebotes y un robo hasta el momento en que se desató el escándalo. Se perderá el próximo partido de esta serie que se juega al mejor de cinco enfrentamientos, con los serbios ganando 2-0 hasta el momento. El tercer partido se jugará el próximo martes 2 de mayo en el Stark Arena de Belgrado, donde el Partizán buscará el triunfo ante el Real Madrid que lo coloque directamente en las semifinales de la Euroliga.

Comments


bottom of page