4241899513330598
top of page

Te contamos los valores de la RTO, según tu vehículo, en Santiago

Llegan las vacaciones y la Revisión Técnica Vehicular se vuelve un clásico de todos los que salen a las rutas en su auto.



Desde Provial Santiago recuerdan la importancia de realizar la Revisión Técnica Obligatoria con tiempo: "Pedimos que la gente venga con tiempo y que antes de hacerlo, hagan revisar sus autos para evitar contratiempos. Además estos días se disparará la demanda, como ocurre todos los años", remarcaron desde el organismo.


Asimismo dieron a conocer los precios implementados para cada vehículo. Para automóviles particulares, por ejemplo, el costo es de $ 2.900. Para las camionetas particulares categorías N, que exceden los 1.000 kg de peso la revisión tiene una tarifa de $3.100, anual. A su vez, para utilitarios medianos, el arancel es de $3.000. Para taxis y remises de $2.600 por 6 meses.


También recordaron que cada vehículo deberá contar con la siguiente documentación: cédula verde o título original.

En cuanto a lo técnico, deberá tener frenos (en todas las ruedas); freno de mano; deriva; tren delantero, caja de dirección; semiejes; amortiguación, cubiertas (con profundidad mínima de 1,6 mm en todo el ancho de la banda de rodamiento, sin deformaciones ni roturas en los talones); parabrisas completamente sano; paragolpes; chapas patente colocadas en su lugar establecido; cinturón de seguridad; apoyacabezas; luces (todas y con los colores legales); tren trasero; caño de escape, sin defensas.


Una vez pasado con éxito el examen se les otorga un carné para circular por todo el país. Vale indicar que el faltante de alguno de estos requisitos es motivo de no aprobación, y se debe reinspeccionar en el plazo estipulado de un mes.


Desde la empresa recordaron a los propietarios que "es una obligación emanada de la ley y su incumplimiento significará una infracción".

Comments


bottom of page